viernes, 8 de febrero de 2013



"Mi prioridad es mantener el poder adquisitivo de las pensiones. A partir de ahí, hay muchísimas partidas. En el programa electoral planteamos una revisión de todas las partidas presupuestarias. Habrá que recortar en todas. A lo mejor habrá que hacer menos obras públicas, suprimir muchos organismos autónomos, habrá que hacer muchas cosas y habrá que recortar de donde se pueda". Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia del Gobierno, mantiene, en una entrevista con EL PAÍS, la ambigüedad sobre los sacrificios que planteará a los españoles si gana las elecciones, pero su voluntad es cumplir con los ajustes que impone la UE. En algún capítulo, como la Ley de Dependencia impulsada por el PSOE, no tiene dudas: "Hoy es inviable. Hay que ir haciendo lo que se pueda".

Rajoy garantiza que España recortará su déficit al 4,4% en 2012, como manda Bruselas. Para ello confía en reducir alguna de las partidas más exigentes del presupuesto, como las prestaciones por desempleo (30.000 millones): "Las prestaciones por desempleo van a bajar, pero no porque la gente deje de cobrar el desempleo, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrarlo"
y es que todos ellos sabían lo que iban ha hacer. Otra de sus múltiples mentiras en campaña, el actual presidente del gobierno habla de prioridades, pero creo que hoy por hoy están claras sus prioridades. ellos ellos y ellos. se que la noticia es pasada, pero hay veces que tenemos que mirar atrás para entender lo que pasa delante. Y es que antes de ver la supuesta ruina que les dejo el gobierno de zapatero, sabían que iban a recortar a los dependientes  sabían que se iban a eliminar las ayudas sociales, simplemente para enriquecerse ellos. tengo una duda, no se puede gastar en la ley de dependencia pero si se puede crear una amnistía en la que los propios componentes del gobierno puedan declarar el dinero que nos roban¿?ese dinero puede provenir de los recortes sociales, total no hace falta especificar de donde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario