El «Rafita», el «asesino de la catana», los imputados en el crimen de Maores, «El Cuco»…
Son menores de edad y la Ley del Menor contempla que la pena máxima para los delincuentes de entre 14 y 16 años sea de cuatro años. En julio de 2009 dos casos más relacionados con menores nos sobrecogían: las violaciones múltiples a dos niñas de 13 años, en Baena y en Isla Cristina.
Violó, atropelló y quemó a una joven deficiente de 22 años en mayo de 2003, pero está en la calle. Su crimen atroz le costó sólo cuatro años de internamiento en un centro de menores y tres años de libertad vigilada. ¿Por qué? Pues por algo tan circunstancial como tener 14 años cuando cometió su delito. El «Rafita» era menor de edad y la Ley del Menor contempla que la pena máxima para los delincuentes de entre 14 y 16 años sea de cuatro años, a pesar de que acabara brutalmente con la vida de Sandra Palo.
La violación múltiple de dos niñas ocurridas recientemente en Córdoba y Huelva, en la que participaron varios menores de 14 años, ha reavivado el debate sobre la necesidad de modificar la ley del menor, para que se les pueda imputar penalmente por debajo de esa edad, en contra de lo que ocurre ahora.
¿Se debe modificar la Ley del Menor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario