miércoles, 21 de noviembre de 2012

La casa para maltratadas bajará sueldo y horario a su personal

No hay aspecto de la vida social de este país que no esté tocado por los recortes económicos. La atención a la mujer maltratada podría ser una excepción puesto que todas las administraciones -y sobre todo cuando llega el 25 de noviembre- realizan declaraciones de intenciones sobre lo intolerable que es la violencia de género y lo necesario que es combatirla. Pero, más bien al contrario, esta lucha también ha pasado por la guillotina.
Tal es así que la casa de acogida para mujeres maltratadas, que es de titularidad municipal, va a reducir los horarios de sus trabajadoras y sus salarios puesto que el dinero que recibía de la Junta para su sostenimiento se van a reducir aunque la concejala de la Mujer, Marisol Carrillo, dijo no conocer aún en qué cuantía. Esta situación, afirmó, obligará a «racionalizar los recursos».
La casa atendió durante el año pasado y en los meses que han pasado de 2012 a 16 mujeres y 12 niños menores. Los pisos de tránsito que el Ayuntamiento tiene para facilitar la incorporación a una vida normalizada tras romper la víctima con su maltratador han atendido a 11 mujeres y 14 niños. Carrillo indicó, en este sentido, que debido a la crisis económica se está complicando mucho la normalización tras una etapa de malos tratos porque siempre tiene que pasar por una integración laboral que ahora es poco menos que imposible.
Carrillo anunció los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que incluyen debates, películas, lectura de manifiestos, conferencias y la manifestación del domingo, 25, que arrancará a las 13 horas de la Plaza de Mío Cid.



El recorte de subvenciones de la Junta de Castilla y León obliga al Ayuntamiento a tener que «racionalizar los recursos», según explicó ayer la concejala de Mujer, Marisol Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario