jueves, 6 de junio de 2013

ayudas sociales



Caja de Burgos y la Caixa estrenan su actividad conjunta con una convocatoria de ayudas sociales
Está dotada de 600.000 euros y dirigida a colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión social
Rafael Barbero, director General de Caja de Burgos, y José Manuel Bilbao, director territorial de la Caixa en Castilla y León-Asturias, presentaron hoy el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, una convocatoria que cubre hasta 600.000 euros y que busca dotar a las entidades sociales de fondos suficientes para que puedan seguir desarrollando su actividad.
Se trata de la primera acción conjunta entre la extinta entidad financiera burgalesa y la Obra Social de la entidad catalana, después de que Banca Cívica fuese integrada en la Caixa. “Es un orgullo poder incorporar esta línea que ha sido histórica dentro de la actividad social de Caja de Burgos”, resaltó Barbero, quien consideró que “se mantiene de este modo el compromiso con el entorno social de Burgos”.


Ayudas sociales


La convocatoria que se pone en marcha se encuentra dirigida a todas aquellas entidades que realizan una labor de atención a personas discapacitadas o de exclusión social, por lo que pretende que “todas las entidades tengan capacidad de poner optar a estos fondos”, aseveró Barbero.
Como requisito, las entidades deberán presentar proyectos concretos. “Desde las dos obras sociales pedimos que se determinen actuaciones concretas”, declaró Bilbao, quien indicó que el reparto debe ser el mejor de los posibles para que llegue a cuantas más entidades mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario